Flor Pablo sobre Rafael López Aliaga: «Es un riesgo absoluto, no podemos permitir que haya un Bolsonaro en nuestro país»
A+

La exministra de Educación, y actual candidata al Congreso y a la vicepresidencia por Partido Morado, Flor Pablo se refirió al candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, e indicó que «es un riesgo absoluto» para el país y para el avance en temas de género. 

«Es un peligro total, no solo para el enfoque de género, es un peligro para nuestra democracia, para el respeto de los derechos y de las libertades. Sus mensajes de odio, de desprecio a las mujeres, a la población vulnerable, es realmente para tener mucho miedo y preocupación», indicó en conversación con El Comercio.

PUEDES VER| Abogado de Martín Vizcarra anuncia acciones contra acusaciones en el Congreso

Asimismo, lo comparó con el gobernador  brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, y lo calificó como alguien con características de «autoritarismo, homofobia y xenofobia».

«No podemos permitir que (llegue a la presidencia) una persona tan autoritaria, con tantas características de homofobia, de xenofobia, es todo aquello que, por lo menos, desde la educación que se promueve desde el Estado no se quiere. Es un riesgo absoluto, y creo que tenemos que tomar conciencia, y no permitir que haya un Bolsonaro en nuestro país», declaró.

PUEDES VER| César Acuña: “Corruptos deben ir a la cárcel”

En otro momento, aseguró que como bancada buscarán «generar consensos y acuerdos para avanzar como país». No obstante, sostuvo que sería «muy difícil» llegar a sentarse con la representación que el partido de López Aliaga pueda tener en el Parlamento dado que tienen una visión «totalmente contraria» a la de ellos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.