Francisco Diez-Canseco: El Perú no quiere replicar los modelos de Cuba o Venezuela

Candidato presidencial de Perú Nación sostuvo que quienes piden cambiar la Constitución Política buscan instaurar modelos similares al de Cuba o Venezuela.

El candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez-Canseco, dijo hoy en UCI Noticias que el cambio de Constitución que algunos sectores plantean podrían conllevar al Perú a tener modelos similares a los de Cuba o Venezuela.

«Está claro que el Perú no quiere a Cuba y no quiere que pase aquí el abuso que hay en Venezuela. ¿Por qué la izquierda marxista nos quiere meter el cuento de la nueva constitución sin explicar a qué nos quiere llevar? «, cuestionó.

PUEDES VER | ONP: Congreso aprueba por insistencia ley para retiro de S/4,300 de fondos

Cabe señalar que las naciones por Diez-Canseco mencionadas sufren crisis económicas y sociales desde que se establecieron ahí regímenes de izquierda autoritaria. Una de ellas, Venezuela, ha sufrido el éxodo migratorio en los últimos años producto de la dictadura chavista.

«Si dicen la verdad nadie los va a acompañar», criticó el candidato presidencial, en referencia a que las izquierdas que piden el cambio de Constitución no quieren mencionar que buscan replicar modelos autoritarios.

PUEDES VER | Recolectan firmas en contra de que el Estado administre las pensiones

Entre otras cosas, el aspirante al sillón presidencial defendió el derecho a protesta, siempre y cuando los manifestantes no incurran en actos de violencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.