Francisco Sagasti: “El Gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”
Foto: Andina
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró el compromiso de su Gobierno de cumplir con la realización de las Elecciones Generales 2021. Además, indicó que pronto se emitirá un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en campañas electorales. 

“Seguimos trabajando y también enfatizamos una vez más que el Gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo plenamente a él”, manifestó desde Lurín.

PUEDES VER| Sector privado entrega plantas de oxígeno para abastecer hospitales

“En muy poco tiempo, además del sentido común que invocamos a todos los peruanos a usarlo y emplearlo de manera continua, dentro de poco saldrán un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral, además de lo que será el proceso electoral”, añadió Sagati.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que desde el Ejecutivo no se ha propuesto modificar el cronograma electoral y que, en cambio, se está «estudiando» la realización de elecciones en otros países con el fin de «salvaguardar la seguridad de los electores».

PUEDES VER| Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

“Nunca ha estado en agenda ninguna posibilidad de postergación. Puedo asegurar que no hay ninguna propuesta en el Ejecutivo de postergar las elecciones. Más bien, estamos estudiando la experiencia comparada sobre cómo se han llevado elecciones en otros países en medio de la pandemia. Estamos mirando experiencias y la ONPE ha elaborado todos sus protocolos para precisamente, salvaguardar la seguridad de los electores. Por razones de la pandemia, en ningún momento ha estado en duda el cronograma electoral”, declaró para El Comercio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.