Francisco Sagasti: «Invoco a los que están candidateando a respetar la voluntad del pueblo peruano»
A+

El presidente de transición Francisco Sagasti invocó a los candidatos y a fuerzas políticas a «respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas». A su vez, anunció esta tarde su respaldo a las instituciones autónomas encargadas de las elecciones. 

El actual presidente imploró a los candidatos, fuerzas políticas, ciudadanos de a pie, etc. a respetar la decisión del pueblo que se elegirá este domingo en las urnas.

«Hago un llamado a toda la ciudadanía para que mantengamos la serenidad (…) E invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta, y a sus organizaciones políticas, a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas», esbozó.

PUEDES VER| Excabecilla del MRTA, Peter Cárdenas, hace campaña por Pedro Castillo desde Estocolmo

A su vez, el líder peruano remarcó que su Gobierno terminará en el momento que el JNE emita formalmente al ganador de las elecciones pues, es su deber conducir el camino del país en esta crisis.

Transparencia

Durante esta última semana, la polémica sobre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha sido bastante fuerte. Múltiples personas e instituciones, acusaron a ambos organismos de parcialidad y poca neutralidad, por lo que se desconfía de la transparencia en estas elecciones.

Por ello, Francisco Sagasti envió un mensaje asegurando su respaldo a estas instituciones, pues organismos internacionales han garantizado su integridad.

PUEDES VER| Arturo Woodman: “Votar en blanco hoy es una irresponsabilidad”

«Las diversas misiones internacionales de observación electoral han reconocido que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente (…) El día de ayer tuvimos una reunión con la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y reafirmaron su apoyo para velar por la integridad del proceso electoral en esta segunda vuelta», informó el presidente.

Finalmente, acotó que cada voto «será registrado y respetado escrupulosamente».

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.