Francisco Sagasti le pidió a Mario Vargas Llosa que haga que Keiko Fujimori desista de sus reclamos, según Beto Ortiz
A+

Beto Ortiz reveló que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el último miércoles para que le diga a Keiko Fujimori admita su derrota en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según informó el periodista, en su programa “Beto A Saber”, el jefe de Estado le pidió que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER: Fuerza Popular: JEE Cajamarca y Alto Amazonas declaran improcedentes sus recursos de nulidad

Ortiz detalló que Sagasti “tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones presidenciales a Pedro Castillo.

En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, agregó.

En otro momento, el comunicador indicó que el novelista le respondió al mandatario que esta petición era “ilegal” debido a que no puede interferir en los comicios.

Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.