Franco Salinas: «Proponer la expropiación de los aportes de millones de peruanos de los fondos de las AFP es una insania»
Franco Salinas / Facebook
A+

El vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular, Franco Salinas, se sumó a las críticas hacia la propuesta de Pedro Castillo (Perú Libre) que apunta a eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y sostuvo que «esta expropiación es una insania».

«Proponer la expropiación de los aportes de millones de peruanos de los fondos de las AFP es una insania», escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER| Yonhy Lescano sobre eliminar las AFP: «Pasar los fondos de las AFP a la ONP solo es juntar miserias»

«Congreso de la República debe, eventualmente, legislar para cautelar estos fondos y evitar que caigan en manos del Estado con prácticas populista», añadió Salinas.

PUEDES VER| Juan Pari disconforme con propuesta de Castillo de eliminar las AFP: «Hay experiencias nefastas que no deben repetirse»

Como se sabe, Castillo manifestó que, de llegar al poder, optará por un «Banco de los Trabajadores» para ver el tema pensionario en el país, puesto que «las AFP explotan a quienes laboran».

Asimismo, en el plan de gobierno extendido al Jurado Nacional de Elecciones, cuestionan que para cualquier pretensión laboral sea obligatorio haberse afiliado a una AFP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.