Frustrado debate en Chorrillos: conozca todo lo que ocurrió con Keiko Fujimori y Pedro Castillo
A+

Múltiples eventos rodearon este sábado 15 de mayo. Por un lado, Keiko Fujimori respondió que participaría en el debate presidencial frente al penal Santa Mónica; y por el otro, la incógnita de si Pedro Castillo participaría o no en el encuentro.

En esta nota descubra un resumen de todo lo acontecido, entre el frustrado debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y los sucesos entre sus actividades.

2 p.m.

A comienzos de la tarde, ambos candidatos comenzaron con su jornada. Keiko Fujimori por un lado, comenzó a preparar el escenario para su enfrentamiento con Pedro Castillo a puertas del penal Santa Mónica.

PUEDES VER| Pedro Castillo: Municipalidad de La Victoria aclara que no autorizó actividades de Perú Libre

Mientras tanto, el candidato de Perú Libre, había anunciado la presentación de su plan a estas horas, sin embargo no se conocía la ubicación del personaje.

3 p.m.

La lideresa de Fuerza Popular, espera sentada la llegada de Pedro Castillo para el debate programado. Ante esto, la candidata asegura que se dará 30 minutos de prudencia (pues este fue el tiempo que ‘el profesor’ esperó en Chota).

PUEDES VER| Pedro Castillo fue recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Por otro lado, el candidato del lápiz, apareció en una caravana dirigiéndose al emporio comercial de Gamarra, donde fue recibido con una ‘lluvia de huevos’, jalones y abucheos. A pesar de eso, ‘el profesor’ continuó con su ruta.

4 p.m.

La candidata presidencial, después de un largo tiempo de espera al candidato, comenzó su discurso, puntualizando que Pedro Castillo era un cobarde, además de destacar que él «solo trataba de maltratarla y humillarla».

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Su propuesta no era hacer un debate, él buscaba maltratarme y humillarme»

Poco después, fue sorprendida por la presencia de su hermano, Kenji Fujimori, quién subió al estrado para acompañarla y decir «Keiko, hermana, no estás sola».

Por otro lado, el candidato Pedro Castillo, continuó caminando por una larga ruta, para terminar en la Plaza Manco Cápac, donde dió inicio a su discurso.

5 p.m.

El candidato de Perú Libre, comenzó su mitin, donde a pesar de no mostrar su plan de Gobierno, si mencionó a algunos miembros de su equipo técnico como Hernando Cevallos, Juan Pari y Modesto Montoya.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Es totalmente falso que yo te voy a quitar tu casa, tu terreno»

Además de eso el candidato aseguró que a pesar de respetar la libertad de expresión, solo se debía comunicar la verdad. Por ello, rechaza rotundamente las expresiones que señalan que él te quitará tus terrenos, tus propiedades, etc. Y reafirmó que el no es chavista, ni comunista, ni terrorista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.