Fuerza Popular interpuso apelaciones a resoluciones de proclamación de los JEE

En el último día del plazo legal, la defensa del partido naranja ha presentado por lo menos cuatro nulidades contra las proclamaciones de los Jurados Electorales que dan como ganador a Pedro Castillo.


En el último día del plazo legal, la defensa de Fuerza Popular ha presentado por lo menos cuatro nulidades contra las proclamaciones de los Jurados Electorales de Huancavelica, Cajamarca, Chota, San Román y Huamanga, que dan como ganador de las Elecciones Generales 2021 en sus respectivas jurisdicciones al contrincante de Keiko Fujimori, Pedro Castillo.

Así lo confirmó la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en donde se observa que la personera legal del partido naranja, Milagros Takayama, elevó estas impugnaciones.

PUEDES VER: Pedro Castillo: «El Perú del Bicentenario merece una Constitución aprobada en democracia y sin amenazas golpistas»

Ante esto, los JEE tienen tres días calendario (sábado, domingo y lunes) para resolver las nulidades. De declararlos improcedentes, Fuerza Popular tendrá otros tres días hábiles para apelar.

El plazo para presentar estos recursos legales ha sido hasta las 8.00 p. m. de este viernes 16 de julio, y según informaciones la agrupación política naranja esperó hasta pasada la tarde para anteponer los documentos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.