Fuerza Popular pide al Poder Judicial ordenar entrega de lista de electores
A+

Fuerza Popular presentó ayer la demanda de hábeas data, elaborada por el constitucionalista Domingo García Belaunde contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el objetivo de que este ente electoral entregue la lista de electores de cada mesa de sufragio, lo cual ayudaría a detectar de forma más precisa las irregularidades denunciadas respecto al proceso electoral del 6 de junio.

El documento, que fue presentado ante 11° Juzgado Constitucional Subespecialidad en Temas Tributarios busca que la ONPE acceda a entregar esta información en un plazo máximo de tres días, en caso sea admitido por el Poder Judicial.

Habiéndose demostrado la gravedad, relevancia y extrema urgencia de nuestro pedido, solicitamos al Juzgado que, junto con admitir la presente demanda, se sirva ordenar a la ONPE que, en un plazo máximo de 3 días útiles, entregue la información que le ha sido requerida”, se lee en el documento compartido por Keiko Fujimori.

Entre los argumentos de la demanda, García Belaunde señala que hay indicios graves de suplantación de identidad, así como falsificación de firmas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.