Fuerza Popular solicitó ante la ONPE una auditoría informática de las actas electorales
FP. Giancarlo Tejeda/EXPRESO.
A+

La personera legal titular de Fuerza Popular, Liliana Takayama Jiménez, solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales.

“Se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoria señalada”, sostiene la personera nacional en un documento al que tuvo acceso EXPRESO.

Para la representante de Fuerza Popular, surgen interrogantes sobre el procedimiento que deberían ser absueltos a la brevedad. Así lo precisa el oficio N°115-2021-PL-FP dirigido al jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

PUEDES VER│Transparencia exhorta a esperar los resultados oficiales y deplora acoso contra autoridades electorales

“¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas? ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas? ¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?”, cuestionó.

Además, para Liliana Takayama no se tiene claro si la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros, está protegida por una metodología adecuada para ello o si cumplen los registros revisados con tal metodología. “¿Los registros de actas en formato digital de 1ra y 2da vuelta, cuentan con copias de seguridad?”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.