Fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, acata decisión del pueblo en las urnas
César Acuña / EXPRESO.
A+

Por medio de un comunicado, el partido político Alianza Para el Progreso (APP) y su fundador y candidato presidencial, César Acuña, reconocieron los primeros resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que los ubica en séptima posición con poco más del 5 %.

“Los resultados definen que habrá segunda vuelta, luego de una campaña atípica y accidentada dadas las condiciones de la emergencia sanitaria. Acatamos y respetamos la decisión soberana del pueblo del pueblo al cual nos debemos y respetamos”, indican en la misiva.

PUEDES VER│Keiko Fujimori: «Nuestra batalla recién empieza»

También, la agrupación expresó su “compromiso irrevocable para la gobernabilidad de nuestro país, el Estado constitucional de derecho y la defensa de los valores y las libertades democráticas que definen nuestro sistema republicano”.

De igual manera, agradecieron y felicitaron “la participación masiva de la ciudadanía en el proceso de votación, quien, pese a los riesgos producto de la actual pandemia y a pesar de la deficiente organización por parte del Gobierno, ha asistido a cumplir con su deber cívico”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.