Gahela Cari condena expresiones de Pedro Castillo: «No porque él deplore vamos a dejar de existir, hemos existido siempre»
A+

La activista trans y exaspirante al Parlamento por Juntos por el Perú (JPP), Gahela Cari Contreras, se refirió a las declaraciones transfóbicas del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

«No importa si lo dijo hoy, ayer o hace una semana, lo ha dicho el señor Castillo y es lamentable, hay que condenar estas declaraciones. La niñez, la infancia, las personas trans somos parte de este mundo», indicó en conversación con Exitosa.

«No porque él deplore vamos a dejar de existir, hemos existido siempre», añadió.

PUEDES VER| Alberto de Belaunde sobre Pedro Castillo: «Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena clara»

Asimismo, criticó que a puertas del Bicentenario la comunidad trans siga siendo invisibilizada por la sociedad y por el Estado.

«A pesar de que han transcurrido casi 200 años, las personas trans seguimos sin derechos en este país. Esto solamente nos demuestra la necesidad por seguir contando con políticas públicas que nos garanticen nuestro derecho», expresó.

PUEDES VER| Feministas aliadas a Pedro Castillo han demostrado su hipocresía, dice Janet Sánchez

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram