George Forsyth: JEE de Lima Centro 1 excluyó al candidato presidencial de Victoria Nacional
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El candidato presidencial de Victoria Nacional (VN), George Forsyth, fue excluido de las elecciones generales del 2021 por decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, debido a que omitió información en su declaración jurada de hoja de vida.

«Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato George Patrick Forsyth Sommer, formulado por el personero legal de la organización política Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la presente resolución», se lee en el documento.

PUEDES VER | JNE declara nula resolución que excluyó a George Forsyth de elecciones y ordena nuevo pronunciamiento

También la entidad electoral resolvió declarar improcedentes las candidaturas de la primera (Patricia Arévalo) y segunda (Jorge Chávez) vicepresidencia de VN.

El JEE de Lima Centro 1 ratificó, de esta forma, su posición inicial de que Forsyth no declaró ingresos por sus empresas en el rubro de Bienes y Rentas en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV).

Ello, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara, el último lunes, nula esta resolución, devolviéndola a dicho colegiado para que emita un nuevo pronunciamiento.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga anuncia que impulsará construcción de autopista que una Trujillo, Huamachuco y Juanjui

Recordemos que, el pasado miércoles 10 de febrero, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a George Forsyth de los comicios por omitir declarar empresas en su declaración jurada de hoja de vida. Según el informe fiscalizador presentado en el fallo, el exalcalde de La Victoria solo declaró cuatro empresas en las que posee acciones y omitió información de otras seis.

DATO

La nueva resolución puede ser apelada y, de admitirse a trámite, este recurso tendrá que ser remitido por segunda vez al JNE, a fin de que emita un fallo definitivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.