George Forsyth: «El JNE está tardando y eso causa más división, cuando debería ser un momento para unirnos»
A+

Este sábado, en el distrito de Breña, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con el excandidato George Forsyth.

Tras finalizar el encuentro, Forsyth manifestó que acudió por una invitación del docente cajamarquino, a fin de conversar sobre diversos temas, «sin ningún interés personal«.

Según indicó, en los diálogos que ha tenido con el candidato presidencial de Perú Libre le ha asegurado no ser comunista ni tener interés en expropiar, por lo que no debería haber ese temor. «Tiene ese compromiso«, sostuvo.

En otro momento, Forsyth pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie lo antes posible sobre los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial, tras concluir el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER: Dina Boluarte deja sin piso a Bermejo por Cerrón

«Los peruanos hemos visto al 100% de las actas ya analizadas por la ONPE que ganó Pedro Castillo. Lamentablemente estamos viendo que está tardando el JNE y esto causa más división cuando debería ser un momento para unirnos«, dijo.

«Lo que se está creando es más polarización, es odio.. No podemos seguir luchando presentando estas nulidades para tardar un proceso que evidentemente ya ha sido ganado por el señor Castillo. Ya las actas de nulidad han sido rechazadas en primera instancia«, agregó.

Finalmente, el exalcalde de La Victoria se pronunció respecto a la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, presentada el último viernes por tres congresistas.

«Una censura sería algo irresponsable, les pido que actúen de forma responsable en medio de un momento tan difícil en el que nos encontramos«, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.