George Forsyth no acudirá a votar este 11 de abril por recomendación de «reposo total» de su médico Mario Candiotti
George Forsyth
A+

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, no podrá ir a votar este 11 de abril, luego de que su médico de cabecera, Mario Candiotti, le recomendara reposo total, tras haber presentado fuertes síntomas por la covid-19.

Ante un medio local, el galeno declaró que «su tos persiste, así como el cansancio, son molestias leves, sin embargo, a partir de la primera semana sí puede haber complicaciones […] le hicimos una tomografía, estaba casi normal el pulmón y le sugerimos tratamiento sintomático y que haga un reposo total».

PUEDES VER│Francisco Sagasti: «A fin de año llegan vacunas para todos»

En tanto, Rennán Espinoza, jefe de campaña de Victoria Nacional, declaró que «George Forsyth está bastante delicado, hoy ha estado 38 de fiebre, su saturación se mantiene en 98 […] tiene principios de neumonía en el pulmón derecho. Su situación es de cuidado, este virus es muy traicionero».

PUEDES VER│Vivimos un mamarracho de campaña por culpa de la reforma política

Espinoza relató que Forsyth probablemente se contagió en su paso por la región de Cajamarca, a donde acudió para continuar con su campaña electoral: «el día viernes por la tarde, empezó a sentir ligeros malestares. A partir de eso se aisló, se quedó en su habitación. Estuvimos en esa ciudad y no había forma de volver a Lima. Recién el domingo es que logramos venirnos todos a la capital».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.