George Forsyth: «No me considero político»
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

En el marco de las elecciones generales del 2021, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó, en una entrevista con la revista Cosas, que no se considera un político; sino, es un ciudadano preocupado por la situación que vive el país.

«Yo no soy político antiguo, ni siquiera me considero político. Soy un ciudadano preocupado, como cualquiera que se pone a luchar. Seguramente no estaré siempre en la política», señaló.

El virtual precandidato presidencial por Restauración Nacional (RN), que ahora ha cambiado a Victoria Nacional, aseguró que el partido «no es de ninguna manera un vientre de alquiler» porque ya han ocupado el Comité Ejecutivo Nacional.

PUEDES VER | Verónika Mendoza oficializa plancha presidencial en Juntos por el Perú

«El Comité Político lo presido yo ahora, voy a ser el presidente del partido. Nos gustó siempre porque, en este mundo de la política, es casi imposible encontrar algo limpio. Creo que (Humberto) Lay y su imagen siempre han demostrado honradez. Ahora, nosotros también aportamos ideología al partido», comentó.

Forsyth sostuvo, asimismo, que va a haber definitivamente aportes de personas naturales que quieren apoyar al partido que preside. «Por suerte, todavía hay algunos locos como yo que creen que podemos cambiar el país», apuntó.

En otro pasaje de la entrevista, el exarquero de Alianza Lima indicó que cuando estuvo como burgomaestre de La Victoria dieron pasos realmente gigantescos para mejorar el distrito.

«Yo vengo del sector privado, volveré; estoy haciendo mi pago a la tierra. Pero decir que La Victoria iba a cambiar en cuatro años radicalmente, que íbamos a ser San Isidro o Miami, es imposible. Sí hemos avanzado mucho, hemos dado pasos realmente gigantescos. Y lo mismo tiene que empezar en el Estado. Somos conscientes del país en el que vivimos, con todos los recursos y todo para lograrlo», expresó.

PUEDES VER | Recuerdan a Daniel Abugattás sus ácidas críticas a APP y César Acuña

George Forsyth calificó como «halago» si las personas que llevó al Perú al nivel donde está le quieran tratar como piñata debido que representa un peligro para ellos. Bajo esa línea, dijo que sí le preocuparía si una persona buena le quiera golpear.

«Me preocuparía si es una persona buena la que me quiere golpear. Pero, que me quiera golpear gente que llevó al Perú al nivel donde está, la verdad que es un halago. Es realmente un halago que esta gente me ataque, porque represento un peligro para ellos, para toda esta mermelada que ha habido siempre en el Estado. Recibo sus golpes con gusto, porque, vuelvo a decirlo, son halagos para mí», puntualizó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.