Gilbert Violeta anunció precandidatura a la Presidencia de la República

El excongresista Gilbert Violeta participará en las internas del partido Contigo para ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021.

El excongresista Gilbert Violeta buscará ganar el sillón presidencial, según comunicó recientemente el partido político «Contigo». Por medio de un comunicado del Tribunal Nacional Electoral de la mencionada agrupación, el exparlamentario encabezará lista para las internas que se celebrarán próximamente.

Como se recuerda, el empresario Máximo San Román abandonó sus intenciones de participar en los comicios del 2021, por lo que la agrupación quedó sin precandidato alguno.

PUEDES VER | Abel Salinas: Vamos a comprar pruebas moleculares y descartar las rápidas

Así, nombraron a Gilbert Violeta como precandidato presidencial, a Vanessa Ruiz Zeballos, para la primera vicepresidencia y a Alexander Von Ehren, para la segunda vicepresidencia.

PUEDES VER | Presidente juramenta a nuevo gabinete

El grupo político reafirmó sus intenciones de participar en el proceso electoral del próximo año. Cabe mencionar que «Contigo» fue el partido que, bajo el nombre de «Peruanos por el Kambio», llevó a ganar las elecciones del 2016 al economista Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció por una presunta compra de votos contra la vacancia presidencial que se le siguió en contra, en 2018.

A continuación, el comunicado del partido político Contigo:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.