Grupo vinculado al MRTA apoya a Castillo
A+

El Frente Democrático del Pueblo (FDP), agrupación que es considerada como un brazo político del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), apoya la campaña política de Perú Libre, y buscaría que mediante el gobierno de Pedro Castillo se eliminen las leyes antiterroristas. Así lo denunció el especialista en temas de terrorismo Luis Sánchez, a través de su portal web Waynakuna.

De acuerdo a lo señalado por esta página, el FDP participó el último 16 de mayo, en el conversatorio “Perú entre el continuismo y la lucha por el cambio”, en donde también estuvo presente Humberto Heredia, secretario general de Perú Libre en Lambayeque.

PUEDES VER│Sendero adoctrinaba en aulas de Castillo

En este encuentro, uno de los dirigentes del FDP, identificado como Jaime Enríquez Echevarría, se reafirmó en su apoyo a Castillo.

“Es la educación y la movilización de las masas, esa es la tarea actual en medio de estos dos escenarios, esto a que nos lleva… todo lo planteado… nos lleva a que tenemos que apoyar la candidatura de Pedro Castillo y llevarlo a la presidencia”, dijo.

BRAZO POLÍTICO DEL MRTA

Cabe precisar que el FDP tiene vínculos claros con el MRTA. Uno de estos casos es que uno de sus dirigentes es Bernardo Roque, quien estuvo preso por 14 años por el delito de terrorismo, y Gabriel Vásquez, otro exreo por terrorismo, también sería parte de su dirigencia.

Además, el 24 de abril de 2017, publicaron un comunicado en sus redes sociales y de forma impresa, rindiendo homenaje al terrorista Néstor Cerpa Cartolini.

PUEDES VER│CEN Sutep se ha casado en lo civil y religioso con la corrupción

Este no fue el único documento a favor del MRTA, ya que el 28 de febrero de 2017, luego de la la Convención nacional del FDP, publicaron el artículo ““Nuestra lucha es por el socialismo y por el comunismo”.

Finalmente, el 17 de diciembre del 2016 publicaron un comunicado conjunto con el colectivo Izquierda Guevarista de Chile, el cual fue difundido en redes sociales, rindiendo homenaje a los 14 terroristas muertos durante la operación militar “Chavín de Huántar”, que sirvió para liberar a los rehenes del terrorismo, durante la toma de la residencia de la embajada de Japón.

FUTURAS PROPUESTAS

Luis Sánchez también señala que es posible que este grupo, así como otros que sirven de fachada para el terrorismo, podrían participar de las marchas de protesta, en caso de que los resultados de las elecciones sean adversos y Pedro Castillo no logre ganar los comicios del domingo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.