Guerra García sobre llamada de Sagasti: «Sí creo que es una interferencia en un proceso electoral que no ha terminado»
Hernando Guerra García
A+

Hernando Guerra García, congresista electo por Fuerza Popular (FP), se pronunció sobre la llamada del presidente Francisco Sagasti al Nobel Mario Vargas Llosa y la calificó como interferencia en el proceso electoral. 

Como se recuerda, el jefe de Estado indicó en un tuit que llamó a personas cercanas a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo para pedirles «bajar la tensión y esperar los resultados oficiales».

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

«Hay un dicho popular que dice que la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo. (…) A mí, particularmente, me ha fastidiado mucho porque yo sí creo que es una interferencia en un proceso que no ha terminado», expresó en conversación con RPP.

«El proceso electoral termina cuando el Jurado Nacional de Elecciones dice tal es el ganador y, mientras tanto, un presidente de la república no puede hablar por más buena intención que tenga», añadió.

Asimismo, indicó que «habría que preguntarse a quiénes llamó por el lado de Perú Libre». Sin embargo, reiteró que lo que el mandatario «debió hacer es quedarse en silencio».

PUEDES VER| Domingo García Belaunde sobre Francisco Sagasti: «Se entromete en función del Congreso»

Por otro lado, en relación al retroceso de la ampliación de plazo para la presentación de nulidades, el también jefe del plan de gobierno de FP cuestionó que no se haya tomado en cuenta el tema de fondo «cuando lo que está en juego es nuestra democracia».

«Están basándose en formas demasiado legalistas para la importancia de todo este proceso», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.