Guillermo Bermejo sobre audio: «Si Pedro Castillo gana las elecciones, puede postular y ganar nuevamente»

En otro momento, se refirió al juicio en su contra por presunta afiliación terrorista e indicó que está basado en "una serie de fantasías".

El virtual congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre el audio en donde se le escucha advertir que, en un eventual gobierno, se quedarán en el poder para «establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

«Es un audio editado que se dio el año pasado cuando el profesor ni siquiera estaba en el radar electoral del partido. Las conversaciones del año pasado fue en función a alianzas de izquierda inscritas en el país», indicó en Exitosa.

PUEDES VER| La cara más temible de Perú Libre

Asimismo, dijo que cuando se refería a instalarse en el poder, era en relación a una reelección.  «En esta democracia, ¿existe la posibilidad de que un partido continúe al poder? sí, si Pedro Castillo gana las elecciones, puede postular y ganar nuevamente la presidencia», sostuvo.

Frente a su admiración sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, a quien se le acusa de obtener la reelección bajo medidas fraudulentas, sostuvo que «admirar una cosa no te convierte en un calco y copia».

JUICIO POR AFILIACIÓN TERRORISTA

Sobre el juicio reabierto por presunta afiliación terrorista, señaló que «es una serie de fantasías» debido a que la Fiscalía no cuenta con pruebas, ya que pese a asegurar que cuentan con un video y documentos que lo vinculan «durante 10 años y durante el juicio anterior no se presentaron».

VIAJES POR EUROPA

En cuanto a la crítica sobre sus lujosos viajes alrededor de Europa, sostuvo que este se dio gracias a un «adelanto de herencia» por parte de su padre.

«Sobre el viaje en mención, yo recibí más o menos 13 mil dólares y decidimos (junto a su entonces esposa) darnos un mes de vacaciones porque tampoco es tan caro como antes», expresó.

«¿Me está diciendo que una persona de izquierda no puede viajar?, o sea, ¿tenemos que llegar a niveles tan bajos para que yo le tenga que dar explicaciones a las personas si voy a un estadio o un concierto?«, cuestionó.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: abogado de comunista quiso frustrar juicio

KEIKO FUJIMORI

En esa línea, criticó que no se le hagan las mismas preguntas a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. «Esa sí vive, esa no trabaja, porque ella vive de lo que su papá y su tío, Vladimiro Montesinos, robaron y está campante con una acusación con pruebas, ahí sí hay pruebas que confirman que es un apersona dedicada al tema delictivo», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.