Guillermo Bermejo sobre participación de Vladimir Cerrón en posible gobierno de Pedro Castillo: «No podemos descartar nada»
Bermejo. Barrueta/Expreso.
A+

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, rechazó que se “intente criminalizar” al fundador de su partido, Vladimir Cerrón, de quien, según sostuvo, no puede descartar su participación en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

«No podemos descartar absolutamente nada (sobre la participación de Vladimir Cerrón). Tenemos una responsabilidad con la patria, con nuestros votantes, pero también con nuestros militantes. Somos un partido político organizado, no somos una franquicia como la mayoría de partidos que ha gobernado este país. Tenemos un respeto a nuestras instituciones internas, a nuestros militantes. Nosotros no podemos aceptar que se intente criminalizar a nuestro secretario general, lo digo de manera personal, pero creo que es el sentir de la mayoría de militantes», dijo Bermejo en declaraciones a un medio local.

PUEDES VER│Lluvia de firmas falsas en actas electorales

Y es que para el investigado por posibles vínculos al terrorismo, el ganador de la segunda vuelta, disputada el pasado domingo 6 de junio, ha sido Perú Libre como partido político: «Quien ha ganado la elección es el partido [Perú Libre]. Obviamente, bajo el liderazgo del profesor Pedro Castillo, pero el triunfo ha sido de Perú Libre, con su símbolo y nombre».

PUEDES VER│ Convocan plantón para que el JNE admita evaluar todas las actas observadas

«Como pasó en otros gobiernos. Cuando ganó Alejandro Toledo, Perú Posible fue gobierno; cuando ganó Alan García, el Apra fue gobierno, cuando el señor Alberto Fujimori fue presidente durante 10 años, sus partidos con distintos nombres fueron gobierno (…) Es normal que Pedro Castillo, junto a la bancada y el partido, sean los que tengan que gobernar este país», explicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.