Gustavo Nakamura: «Se hablará de la historia que no se quiere contar»
A+

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se cuestionó la inclusión de una ideología de género en el currículo escolar ¿En Fuerza Popular consideran que existió esta ideología? De ser así, ¿qué es lo que plantean para este tema?

La candidata ya lo mencionó en Chota, se va a retirar el tema de la ideología de género. ¿En qué sentido hablamos de esto? Es la interpretación que se da al tema de los textos escolares, al tema de los links que hubo en su momento, que fueron algo casi cercano a la pornografía. Estos temas no van a seguir en el Ministerio de Educación en un eventual gobierno de Fuerza Popular.

Lo que sí analiza Fuerza Popular, es el respeto a la persona en todas sus dimensiones. Por el hecho de ser persona, que todos merecemos una equidad, y un respeto, también lo que dicen los principios constitucionales. Sobre ese parámetro es que va a trabajar Fuerza Popular. No va a trabajar sobre incentivar o no incentivar algo, simplemente, respetar y evitar hacer juicios respecto a ello.

Otro tema que ha generado polémica en materia educativa es el término “conflicto armado interno” en los textos escolares, para hacer referencia al terrorismo que se vivió en el país. ¿Cómo será el enfoque sobre este tema en un eventual gobierno de ustedes?

Primero hay que ir a la definición: ¿Qué es un conflicto armado interno o una guerra interna? El derecho internacional hace referencia de enfrentamiento entre dos fuerzas armadas regulares o irregulares, guerras o guerrillas, pero eso en el Perú no pasó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.