Hallan más indicios de irregularidades en mesa
Daniel Córdova / Andina
A+

POR ANTHONY REQUENA

El presidente de la organización Invertir Libertad, Daniel Córdova, presentó nueva evidencia que señalaría irregularidades denunciadas en las mesas de sufragio.

Una migración de los votos -alrededor de 35 mil 726 obtenidos – por otros candidatos en primera vuelta a la votación del candidato Pedro Castillo, en la segunda vuelta presidencial, que pondría en juego un total de 64,170 votos para cambiar la balanza a favor de Perú Libre en resultados de estas elecciones.

El documento al que tuvo acceso EXPRESO detalla que 338 actas a nivel nacional (que registran 68,682 votos emitidos, 65,185 votos válidos y contabilizados) presentan estos cambios “inesperados” de la primera a la segunda vuelta electoral.

En una comprobación con los números de actas de diferentes mesas de votación en el país se detalla un cambio de 35 mil 726 de diferencia de votos que beneficiarían a Perú Libre frente a los votos de Fuerza Popular que decaen de 1,645 (primera elección) a 1,015 (segunda elección), en la votación registrada en estas 338 actas.

DETECTADAS

Se debe indicar que la mayoría de las supuestas irregularidades detectadas se encuentran en Cajamarca, Cusco y Puno, aunque este fenómeno se repite en diferentes regiones.

Por ejemplo, en el acta N° 012096 del distrito de Chingirip, en la provincia de Chota. Se le otorga a Perú Libre 160 votos, y sólo 1 voto a Fuerza Popular. Sin embargo, en la primera vuelta, el partido del Lápiz sólo obtuvo 76 votos y el partido que lidera Keiko Fujimori, 3 votos. Esto, en una mesa que contó con 283 electores hábiles.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.