Hasta el 19 de junio los Jurados Electorales Especiales resolvieron el 95% de las 1088 nulidades, informó el JNE
A+

La vocera del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Amelia Hernández, informó que hasta el 19 de junio los Jurados Electorales Especiales de varias jurisdicciones al interior del país habían resuelto el 95% de las 1088 nulidades que se habían presentado por parte de las dos organizaciones políticas que participaron de la segunda vuelta electoral.

También apunto que se están programando las audiencias públicas para revisar las acciones de nulidad que han presentado los personeros de las agrupaciones políticas, siendo las 10 primeras examinadas este miércoles 23 de junio.

PUEDES VER |Violeta Bermúdez sobre elección de magistrados del TC: «Esto no se debe hacer de manera apresurada»

Hernández explicó que la resolución 086-2018-JNE establece los plazos del proceso electoral que se ha venido cumpliendo: «el cronograma electoral no puede ser variado y somos respetuosos de ello, por la transparencia y celeridad de los procesos electorales», argumentó.

PUEDES VER |Ugarte sobre inoculación a grupo de 12 a 17 años: «Permitirá priorizar a quienes padecen comorbilidades»

Las causales de nulidad están establecidas en el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones, una de las cuales se refiere a hechos externos de la mesa de sufragio como fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.