Hernando de Soto: “No es una elección, es lucha de clases”
A+

POR ÍTALO OBERTO-BESSO

“Esta no es una elección entre dos candidatos, sino una lucha de clases, disimulada en un proceso electoral”. Así lo consideró el líder de Avanza País, Hernando de Soto, en un nuevo comunicado difundido ayer, antes de confirmarse que sostuvo una reunión con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia cuestionó las propuestas electorales de Keiko Fujimori y de Pedro Castillo y advirtió que ambas son una condena para el país.

“Por un lado: una propuesta Marxista Leninista nos condenaría a todos a la pobreza. Por otro lado: una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión”, mencionó.

Incluso planteó sugerencias a ambos aspirantes para evitar en el corto plazo “una situación insostenible”. “A la candidata Fujimori, una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista, y al candidato Castillo, otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”, explicó en un comunicado que fue calificado por analistas y políticos como un modo de evadir un pronunciamiento.

Pero quizás lo que generó mayor reacción fue su planteamiento de considerar, como la garantía de cumplimiento de las nuevas propuestas de los candidatos, la intervención de cuatro organismos internacionales, representados por tres prestigiosos jefes de Estado no latinoamericanos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.