Hernando Cevallos a José Recoba: «Empresario de la salud, usted no tiene autoridad moral para hablar como defensor de la salud pública»
A+

En el bloque de salud y manejo de la pandemia del debate técnico, el representante de Perú Libre, Hernando Cevallos, arremetió contra José Recoba de Fuerza Popular por ser un “empresario de la salud” y consideró que, como tal, “no tiene autoridad moral para hablar como si fuera defensor de la salud pública”.

“Usted debería recibir una sanción por parte del Colegio Médico, no solamente por haber apoyado las esterilizaciones forzadas sino, además, porque es un promotor de la lactancia artificial (…) Usted es un empresario de la salud y usted como empresario de la salud no tiene autoridad moral para hablar como si fuera defensor de la salud pública”, mencionó Hernando Cevallos.

PUEDES VER│Luis Carranza a Juan Pari: «El plan de Perú Libre es calcado de Venezuela»

En su turno, José Recoba aclaró que el sector privado es pequeño y soluciona solo una pequeña parte de los problemas. “El sector público, debido a las malas gestiones y ya que no hay nadie que quiera ocuparse de esto, es el 95 % de la vida de ustedes. La salud no se negocia, es un derecho que se conquista”, sostuvo.

Finalmente, el representante en salud de Fuerza Popular indicó que ellos sí tienen la capacidad logística para que, a partir del 28 de julio, se coloquen 160 mil vacunas por día. “Al final de noviembre, todos los casi 20 millones de adultos mayores de 18 años tendrán una vacuna de calidad”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.