Hernando de Soto: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Avanza País
A+

El economista Hernando de Soto hizo un paréntesis en su vida como asesor de mandatarios para intentar convertirse en uno de ellos. Sepa más sobre las propuestas del intelectual que, pese a vacunarse en Estados Unidos, no ha experimentado una caída abrupta en las encuestas como tanto proyectaron sus críticos.

“Vamos a liberar los recursos del Perú que se pueden activar casi inmediatamente después de llegar a la Presidencia de la República. Es absolutamente necesario liberar, literalmente, 83 mil millones de dólares en activos en pueblos jóvenes de distintos lugares del país”, mencionó en el debate organizado por el JNE.

PUEDES VER│Hernando de Soto sobre Rafael López Aliaga: “Él, a nivel internacional, es un microempresario y nadie le haría caso”

Además, según su plan de gobierno, incrementará progresivamente el presupuesto en Salud e impulsará la participación ciudadana en el diseño e implementación de las propuestas en salud para hacerlas viables y sostenibles en el tiempo.

En el ámbito educativo, planteará la reforma del currículo educativo a fin de reducir la tasa de deserción, impulsar el desarrollo e implementación de un modelo que garantice calidad en la educación para todos, la formación y evaluación frecuente a los profesores, y mejoras en las condiciones remunerativas y laborales del sector educación.

PUEDES VER│Hernando de Soto: «Amenazar a Odebrecht solo dañará la imagen del Perú y la economía»

Sobre seguridad ciudadana, propone fortalecer los sistemas de información, monitoreo y supervisión que permitan la implementación eficaz de los planes de seguridad.

Respecto a la lucha anticorrupción, potenciará la operatividad de los órganos jurisdiccionales y fiscalías que conocen casos de corrupción y delitos conexos y fortalecerá la defensa jurídica de los intereses del Estado, repotenciando la Procuraduría General del Estado y las Procuradurías Públicas especializadas, principalmente la Procuraduría Anticorrupción.

Conoce más sobre el candidato a través de su plan de gobierno. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.