Hernando de Soto oficializó su precandidatura presidencial por Avanza País
FOTO: LUIS BORJA
A+

El economista Hernando de Soto anunció este jueves oficialmente su precandidatura a la presidencia de la república por la agrupación política Avanza País con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021. 

De Soto sostuvo que, a través de su precandidatura, apunta a gestionar un pacto social que atienda al grupo de peruanos que no están representados «políticamente ni económicamente».

PUEDES VER | Isaac Humala será precandidato a la segunda vicepresidencia por Unión por el Perú

Durante una conferencia de prensa, indicó que su esquema de gestión busca crear una relación con la sociedad civil, para lo cual presentará un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y reunirse con organizaciones civiles.

Consultado sobre la orientación política de su precandidatura, afirmó que no será de una única tendencia ideológica, sino lo que se busca es que las tendencias confluyan. Con ello, según el economista, se espera tener coincidencias para resolver los problemas del país en un contexto de democracia participativa.

PUEDES VER | Ollanta Humala: presentan pedido para que sea candidato en las elecciones del 2021

El precandidato se inscribió como militante a dicho partido político junto al empresario Carlos Añaños, con quien, afirmó, elaborará el plan de gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.