Hernando de Soto reta a Verónika Mendoza a debatir sobre cambiar la Constitución
Fotografías: Expreso.
A+

El líder del partido político Avanza País, Hernando de Soto, desafió a la lideresa de Izquierda, Verónika Mendoza, a sostener 4 debates públicas durante la campaña electoral. Los susodichos, vale precisar, son precandidatos a la Presidencia de la República.

De Soto expresó su interés de escuchar las propuestas y motivos de la Izquierda para cambiar la Constitución Política de 1993.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA

«La idea es retar a la candidata Verónika Mendoza a un debate, pero en la plaza pública. Esta es la primicia, mañana [hoy] le llega la carta a ella [de invitación]. Estoy pidiendo que, de aquí en adelante, tengamos por lo menos 4 debates en distintas plazas públicas del Perú, en la calle, con las personas, en los mercados, que son mayormente de gente que son empresarias en el mercado informal, que son la mayor parte en el Perú»

El economista vertió esta invitación durante una entrevista para la periodista Mávila Huertas, de Canal N, a quien invitó a ser la moderadora de los debates.

PUEDES VER | TC deja al voto demanda competencial por vacancia

«Quiero escuchar las propuestas para hacer un cambio de constitución y en qué consiste en esto, con una moderadora creíble que eres tu [Mávila Huertas]», expresó.

De Soto adelantó criticar que no se trata de cambiar la Carta Magna, sino que han sido incapaces los políticos de los últimos años para ejercer adecuadamente lo redactado en ella.

«El problema no vendría a ser la Constitución, sino la capacidad de nuestros políticos de aplicarla», indicó.

Finalmente, expresó guardar respeto por la lideresa de Juntos por el Perú. «Sería bacán porque, entre otras cosas, la aprecio mucho y la admiro mucho. Va a ser un debate que va a durar hasta el final de las elecciones», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

«