Hernando de Soto sobre la segunda vuelta: «Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento»
A+

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, consideró que no es momento de pronunciarse sobre un llamamiento al voto para Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta.

«Es una cosa que vamos a determinar acercándonos al 6 de junio (…) Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor. No voy a escoger en este momento para no tener que escoger entre un mal grande y un mal menor», afirmó en el programa Agenda Política.

El economista confirmó que ha conversado con ambos candidatos a la Presidencia, y que estas charlas resultaron satisfactorias, pues lo que busca es motivar una concertación de ideas «prácticamente irreconciliables».

PUEDES VER│Acción Popular definirá el 15 de mayo su posición sobre la segunda vuelta

Sobre Keiko Fujimori, aseveró que, aunque esté de acuerdo con la Constitución del 1993, hay reformas que se deben materializar porque «no hemos lograr crear una economía que albergue a todos».

Respecto Pedro Castillo, enunció que ha conseguido dialogar con el aspirante de izquierda y ve posibilidades de acercarlo al ‘centro político’, debido a que «el modelo marxista-leninista no es la solución».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.