Hernando de Soto tras segunda vuelta: «Gane quien gane, habrá medio país en oposición»
A+

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, consideró que «gane quien gane, habrá medio país en oposición», en referencia al reñido escrutinio de votos en la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).  

«Hasta ahora pareciera que la lucha contra la desigualdad es irreconciliable con la formación de capital. Hoy, 7 de junio, comienza el verdadero trabajo importante: devolver tranquilidad a los dos lados demostrando que son reconciliables», escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER│Keiko Fujimori invoca a la calma: «Vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE»

Para el economista, «la reconciliación entre estos dos objetivos es posible y hará que los precios de la economía popular no suban, reducirá la fuga de capitales, acabará la confrontación entre aquellos que dicen que la igualdad es incompatible con la formación de capital». «Es gobernabilidad», agregó.

Según sostiene, «a los peruanos sin capital debemos demostrarles que si han sido injustamente excluidos, sabemos cómo se los puede rápidamente igualar hacia arriba en lugar de solamente pensar en igualar hacia abajo, lo cual sería devastador para todos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.