Hernando de Soto: «Yo no he criticado el cambio de Constitución. No hay ningún problema»
Hernando de Soto
A+

El excandidato presidencial Hernando de Soto se pronunció tras la respuesta de Pedro Castillo sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente. En ese sentido, De Soto aseguró que él nunca ha rechazado el cambio de Constitución, pues su temor es únicamente la Asamblea.

«Él (Pedro Castillo) dice que quiere una nueva Constitución, pero no dice una nueva Asamblea. Yo no he criticado la posibilidad de cambiar la Constitución. (…) No hay ningún problema. Todos los países se tienen que adaptar a las novedades, a la información tecnológica, a los movimientos poblacionales», aseguró en Canal N.

A su vez, el líder de Avanza País, resaltó que el verdadero enemigo es la Asamblea pues, al poder congregar a «una mayoría» la usarán como ‘Caballo de Troya’ para meter elementos marxistas-leninistas.

PUEDES VER| Perú Libre lleva niños a marchas en favor de Pedro Castillo

Por otro lado, el empresario afirmó que en su carta abierta trató de explicarle a la Perú Libre que es imposible gobernar con el 50% del país. Por ello, afirmó que está generando un movimiento y en las próximas semanas veremos su resultado.

Finalmente, Hernando de Soto aseveró en el hecho que, de aprobarse la Asamblea Constituyente, no dudaría en usar sus herramientas aquí y en el extranjero para detener esta idea. En ese sentido, remarcó que él sí tiene la capacidad para llegar a entes internacionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.