Hernando Guerra García se retracta de críticas a Keiko Fujimori en campaña 2016
A+

El jede de plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando ‘Nano’ Guerra García, se retractó de sus ácidas críticas contra la lideresa del partido al que ahora pertenece, Keiko Fujimori. En este sentido, señaló que se equivocó y que se dejó guiar por ‘creencias’.

«Lo que vivimos ahora es que el paciente es el Perú y el paciente necesita que todos los que tuvimos rencillas y odios, los que estuvimos equivocados, porque yo estuve equivocado, logremos pasar esa página, porque el Perú necesita eso y quien la pasó primero fue Keiko Fujimori, porque ella me llamó a mí», declaró a Canal N.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

El otrora candidato presidencial de Solidaridad Nacional subrayó que sus críticas fueron producto de creencias que le fueron impuestas y porque no conocía personalmente a Fujimori Higuchi.

“Me invitó a la Escuela Naranja. Yo con Keiko no he hablado, no la conocía hace 6 meses. Escribía (críticas) sí, producto de creencias, porque estamos en un mundo en que nos ponen creencias, en el que yo no conocía a Keiko Fujimori que fue capaz de decirme ‘vamos juntos a hacer esto’. No la conocía personalmente. Hemos estado en mi casa y cuando uno conoce a la gente, está dispuesto a pasar (la página)”, aseguró.

PUEDES VER | TC rechaza reconocer matrimonio civil de Óscar Ugarteche

Cabe recordar que Guerra García, durante la campaña electoral del 2016, acusó a la lideresa de Fuerza Popular de haberle dado la espalda a su madre.

«¿Qué calidad humana puede tener una persona que expulsa a sus colaboradores más leales como Chávez, Aguinaga o Cuculiza por puro cálculo político? Keiko es una persona que no es leal con su padre y que jamás podrá ser leal con su pueblo», señaló en aquella oportunidad.

Esta y otras duras críticas fueron eliminadas de la red social Twitter una vez que Fujimori oficializó su incorporación a Fuerza Popular. Varios tuiteros no dudaron en capturar varios de los mensajes que entre 2015 y 2016 emitió Guerra García:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.