Hoy vence plazo para remitir listas de precandidatos a la ONPE
A+

Hoy vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que serán sometidos a las elecciones internas con miras al proceso electoral de abril del 2021.

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hoy también es la fecha límite para que el órgano electoral central de cada partido ceda a la ONPE la relación de los miembros de mesa que participarán en las elecciones internas.

También hoy vence el plazo para remitir a la ONPE la lista de los candidatos definitivos de delegados en aquellas organizaciones políticas que optaron por escoger a sus candidatos a las elecciones de abril bajo la modalidad de delegados.

PUEDES VER | Richard Arce inscribió su precandidatura presidencial en el partido Renacimiento Unido Nacional

Para este proceso electoral, los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino a través de elecciones universales, es decir un militante un voto, o mediante delegados elegidos previamente por los militantes.

La elección de candidatos y delegados por parte de los afiliados se realizará el 29 de noviembre del 2020. A su vez, la elección para candidatos por delegados será el 6 de diciembre del presente año, según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

PUEDES VER | Alfredo Barnechea oficializa precandidatura por AP

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, precisó que son siete los partidos políticos que celebrarán elecciones a través de un militante un voto, 16 mediante delegados y dos emplearán elecciones de un militante un voto para su plancha presidencial y delegados para sus listas al Congreso y Parlamento Andino.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.