Hugo Díaz: El plan educativo de Perú Libre es imposible de financiar
A+

El plan educativo de Perú Libre es imposible de financiar tal y como está planteado, así como no presenta las medidas que seguirá el Gobierno para los primeros cien días, afirmó Hugo Díaz Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación, quien además añadió que el ingreso indiscriminado de alumnos a las universidades podría significar un peligro para la calidad de la enseñanza.

“Ese plan no es posible de ser financiado tal como está listo, y en segundo lugar no presenta las medidas para los primeros cien primeros días del camino que seguirá la política educativa en el futuro. Creo que estos planes, incluso el de Keiko (Fujimori), miran mucho desde dentro del sector, no miran cómo la educación contribuye a la mejora de la competitividad y productividad que están expresados en el Plan Nacional de Competitividad”, indicó.

Al comentar la propuesta del ingreso libre a las universidades, Díaz explicó que cuando un analista estructura la matrícula en educación superior, queda demostrado que los índices de ingreso a las universidades fueron los que más crecieron, porque representa los dos tercios de la matrícula superior, mientras que los de la educación técnica significan un tercio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.