Humala vincula candidatura congresal de Vizcarra con síndrome de Estocolmo
A+

El expresidente de la República Ollanta Humala Tasso reaccionó a la decisión del vacado exmandatario Martín Vizcarra de postular al Congreso de la República. En específico, refirió que podría estar padeciendo del síndrome de Estocolmo.

«Me llama la atención, desde del punto de vista ético, que vaya a postular por un partido que lo vacó. Es algo así como el síndrome de Estocolmo, le agarra cariño al agresor», declaró Humala Tasso a Canal N, luego de participar en las elecciones primarias del Partido Nacionalista.

PUEDES VER | Políticos azuzadores son “responsables” de muertes en protestas

Asimismo, recordó que en un principio dijo, Vizcarra aseguró que no iba involucrarse en la forma como “otros partidos eligen a sus candidatos”.

El exjefe de Estado exhortó a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a “dilucidar” el tema, pues, según su criterio, un alcalde o gobernador regional también podría postular si decide apartarse de dicho cargo.

PUEDES VER | Guzmán sobre precandidatura de Vizcarra: “Ir a una organización donde te querían vacar me parece un error”

“Tengo entendido que el plazo para que las autoridades renuncien, o de alguna manera se aparten del cargo, venció a fines de octubre […] Ese es un tema que verá el ente electoral”, expresó Humala.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.