Ipsos: Rafael López Aliaga lidera las preferencias de peruanos en el extranjero
(Foto: Edgar Machaca/ Expreso)
A+

Según el conteo rápido de Ipsos Perú al 100%, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, lideró la votación en el distrito electoral de Peruanos en el Extranjero con un 22% de los votos.

Le sigue Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 15.9% y Hernando de Soto (Avanza País) con 13.8%. Detrás se encuentra Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, quien se lleva el 8.7% de los votos en el exterior y  George Forsyth de Victoria Nacional, con el 7.4%. Por otros candidatos se logró el 32.2% de los votos.

PUEDES VER| Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

ONPE

Cabe señalar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sigue actualizando el número de votos contados con el paso de las horas. No obstante, al 66.172% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo es el único que aseguró su paso a la segunda vuelta con un 16.761% a su favor.

PUEDES VER| César Campos: Candidatos deberán buscar consensos

Su contendor o contendora estaría entre Hernando de Soto (Avanza País) con 13.142%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13.037% o Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12.705%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.