Isaac Humala será precandidato a la segunda vicepresidencia por Unión por el Perú
A+

La plancha presidencial encabezada por el exparlamentario Fredy Serna Guzmán, uno de los que firmó el “Proyecto de ley que concede amnistía a los participantes en los sucesos de Andahuaylas”, e integrada por Jessenia Choy Sánchez Pandura, como primera vicepresidenta, y a Isaac Humala, como segundo vicepresidente, participará elecciones internas del partido Unión por el Perú (UPP) con miras a los comicios generales del 2021. 

El presidente del Comité Electoral Nacional de UPP, Juan Uchuya Chacaltama, presentó por escrito las afiliaciones de los mencionados, incluyendo al padre del expresidente Ollanta Humala, con la finalidad de cumplir con los trámites que exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER | Ollanta Humala: presentan pedido para que sea candidato en las elecciones del 2021

Así, el patriarca de los Humala deberá competir en las elecciones internas de Union por el Perú con José Vega Antonio, actual congresista, cuya lista incluye a la esposa de Antauro Humala, Yna Andrade, como primera vicepresidenta y al exalcalde de Lima Ricardo Belmont, como segundo vicepresidente.

Anteriormente, Isaac Humala anunció su candidatura al Congreso por el partido Perú Libre en el año 2019, para las elecciones parlamentarias de este año. Sin embargo, el JNE lo excluyó al haber omitido la declaración de bienes en su hoja de vida.

PUEDES VER | Elecciones 2021: Alberto Beingolea aseguró que Lourdes Flores Nano no será la precandidata presidencial del PPC

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.