Jahely Albarracín: “Impulsaré un proyecto de ley que crea el Programa de promoción del trabajo formal”
A+

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: el proyecto de ley que crea el Programa de promoción del trabajo formal. Para los trabajadores dependientes en condición de desempleado, propongo crear un programa nacional de empadronamiento del desempleado que se exprese en un registro de desempleo debidamente actualizado por el Ministerio de Trabajo.

Segundo: el proyecto de ley que crea el Programa de reducción de delitos y faltas que afectan la inseguridad ciudadana. Propongo legislar sobre un programa nacional que integre el accionar de los gobiernos locales, la PNP y la ciudadanía organizada para combatir la comisión de delitos y faltas, tanto a nivel preventivo como a nivel represivo.

Tercero: el proyecto de ley de reforma de la Constitución del Régimen Político. Propongo el reforzamiento de la figura del presidente de la República, limitando la facultad del Congreso para declarar la vacancia por causal de incapacidad moral permanente establecida en el artículo 113 de la Constitución.

¿Qué hacer para desaparecer la corrupción?

Transparentar las licitaciones de obras públicas con participación de la ciudadanía y de Contraloría General de la República en todas las etapas del proceso. Además de fortalecer el Sistema de Justicia Anticorrupción.

¿Qué se pudo y se puede hacer mejor para frenar el avance de la pandemia?

Se debió convocar al Comando de Emergencia Nacional, activándose las disposiciones extraordinarias de emergencia, y que hasta el momento no se ha producido. Esto implicaría el cambio de liderazgo en la conducción de la crisis.

Nunca se debió bajar la guardia en el sector salud, en el cumplimiento de los protocolos del aeropuerto internacional y en el control migratorio en las fronteras especialmente en la frontera norte del país.

También, se debe agilizar la compra de las vacunas y que estas sean aplicadas en el corto tiempo posible para de esta manera salvar vidas. La lentitud e ineficiencia del gobierno les está pasando factura a los peruanos.

¿Usted recomendaría el uso de la ivermectina en pacientes de covid-19?

Sí, la recomendaría a nivel preventivo y con el mantenimiento de los protocolos de cuidado actuales. Está comprendida dentro del ‘kit’ aprobado por el Minsa. Existe evidencia que respalda el uso de ivermectina dentro de las primeras horas del ingreso del paciente al centro de salud, alcanzando acortamiento del tiempo de hospitalización, disminución de la sintomatología y disminución de la necesidad de ventilación mecánica, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.