Javier Padilla: “Presentaré una ley de incremento del presupuesto para educación y salud”
A+

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Parlamento?

Primero: ley de eliminación de monopolios y oligopolios, que permitirá, entre otros, la eliminación de la usura de los bancos fijando un tope de tasa de interés no mayor de 30% anual.

Segundo: ley de cadena perpetua para funcionarios corruptos y penas drásticas para delincuentes con obligatoriedad a trabajar para resarcir daños y cubrir su propia alimentación. Además los delincuentes extranjeros serán deportados inmediatamente.

Tercero: ley de incremento del presupuesto para los sectores de educación y salud.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Represión: aplicar la segunda propuesta de ley de cadena perpetua para funcionarios corruptos sin ningún tipo de beneficios.

Educación: aplicar la tercera propuesta de ley de incremento del presupuesto del sector educación para capacitar maestros y contratar personal capacitado en formación de valores, priorizando la participación activa de la iglesia católica y evangélica como formadores en valores y principios cristianos desde la temprana edad.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Primero: autorizar el uso voluntario del medicamento ivermectina, con receta médica como preventivo y en inicios de la enfermedad.

Segundo: La lucha contra la covid-19 se combatirá habilitando y creando más postas médicas para atención primaria en la etapa inicial de la enfermedad, dotados de equipos de oxígenos transportables con personal profesional joven de los últimos años de medicina y el soporte de médicos experimentados como guías. Estos serán quienes suministren las vacunas de alta efectividad con precios transparentes.

Tercero: ampliar el presupuesto para salud, reconstruir y equipar nuevos hospitales, así como contratar profesionales competentes para contrarrestar el avance de la enfermedad. Paralelamente se crearán los hospitales solidarios en lugares donde se dificulte la creación de hospitales convencionales por diferentes razones.

¿Considera que se deben elevar los requisitos para ser presidente de la República o congresista?

Sí. Se requiere primero: educación profesional técnica o universitaria y preferentemente con especialización en gestión pública y gobernabilidad. Segundo: no tener sentencias. Tercero: demostrar haber realizado trabajos de servicio social, voluntariado o afín, mínimo de cinco años y que denote que es una persona que ingresa a servir y no servirse.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.