JEE admite recurso de apelación
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 del Jurado Nacional de Elecciones decidió conceder un recurso de apelación interpuesto por Alianza Para el Progreso (APP) en el que se solicita que se admita e inscriba la candidatura de César Acuña Peralta como candidato a la Presidencia de la República, así como las postulaciones de la primera y segunda vicepresidencia.

“En tal sentido, corresponde a este Órgano Electoral conceder dicho recurso y elevar el presente expediente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda de acuerdo a sus atribuciones”, refiere el documento del JEE.

El último viernes, el JEE Lima Centro 1 excluyó al candidato César Acuña por omitir información en su declaración jurada de bienes y rentas al no incluir un lote que es de su propiedad y que está ubicado en La Molina.

Momentos después de enterarse de la decisión del organismo electoral, el líder y candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, expresó su agradecimiento.

“Agradecemos el recurso de apelación concedido por el JEE. Espero poder continuar ofreciendo esperanza a esos rincones del país donde no llega el Estado. Un cambio con rumbo no es una promesa, es un estilo para gobernar a favor de los peruanos que esperan salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el recurso de apelación presentado por APP se señaló que en la decisión del JEE de Lima Centro 1 no se “ha amparado el derecho a la participación política” y que esta no debe verse afectada por “exigencias burocráticas absurdas que menoscaben” los derechos fundamentales.

RESOLUCIÓN

La aceptación del recurso de apelación fue establecida en la resolución N°00104-2021-JEE-LIC1/JNE, en la que se indica que el recurso debe elevarse al Jurado Nacional de Elecciones en las próximas 24 horas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.