JEE admitió las planchas presidenciales de Ollanta Humala y Hernando de Soto
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la plancha presidencial del Partido Nacionalista Peruano, liderada por el expresidente Ollanta Humala, así como la agrupación Avanza País, que tiene como candidato a la presidencia al economista Hernando de Soto.

Como se recuerda, la plancha presidencial que tiene a la cabeza a Humala Tasso fue observada por el ente electoral debido a que en la declaración jurada de su hoja de vida no se había informado si el exjefe de Estado percibe o no alguna remuneración por ocupar el cargo de presidente de partido.

Además, si bien se consignó su pensión como expresidente de la República en el rubro «Otros ingresos anuales», no se informó si recibe pensión u otro concepto por ser militar en retiro.

Una vez subsanado, la fórmula integrada por Ana María Salinas como candidata a la Primera Vicepresidencia de la República y por el exministro Alberto Otárola como postulante a la Segunda Vicepresidencia, continua en contienda con miras a las próximas elecciones generales.

PUEDES VER| Julio Guzmán presenta a su equipo manejando sin brevete válido un bus de una compañía con varias papeletas

Por otro lado, en el caso de Avanza País, el JEE indicó que la declaración jurada presentada por Corinne Flores, candidata a la primera vicepresidencia, presentaba una inconsistencia en lo que respecta a bienes y rentas.

En ese entonces, Flores consignó haber percibido del sector público 17 600 soles; sin embargo, en el rubro de experiencia de trabajo, no declaró información relacionada a su experiencia laboral en la parte pública por lo que no coincidía el monto recibido.

Una vez corregido el error, el personero legal envió el 29 de diciembre la subsanación; la misma que fue aceptada por el ente y que hizo que la plancha presidencial que, además, cuenta con Jaime Salomón para la segunda vicepresidencia fuera admitida.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

Hasta el momento, solo siete agrupaciones políticas se encuentran habilitadas de participar en los próximos comicios que se celebrarán este 11 de abril a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.