JEE de Lima Centro 1 declara improcedente inscripción de plancha de Todos por el Perú
A+

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró improcedente el pedido de solicitud de inscripción de listas de candidatos en la fórmula presidencial presentado por Percy Humberto Cárdenas Minaya, personero legal alterno del partido político Todos por el Perú (TPP), «al carecer de legitimidad para obrar».

De acuerdo a la resolución N° 00036-2020-JEE-LIC1/JNE, el último miércoles, Jean Carlos Zegarra Roldan, personero legal titular de la organización política, solicitó el retiro de Todos por el Perú a participar en las Elecciones Generales 2021.

Su pedido fue en atención al acuerdo de la asamblea general extraordinaria del partido político que decidió por unanimidad no participar de los comicios generales, precisando además que no se presentaría listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino, así como la fórmula presidencial.

Ese mismo día, Cárdenas Minaya solicitó la entrega de credenciales y, a su vez, el bloqueo y retiro de todo atributo de Zegarra Roldan. Sin embargo, precisa la resolución del JEE, este último se encuentra como personero legal titular en los registros del Registros de Organizaciones Políticas (ROP).

La fórmula presidencial de TPP era liderada por Fernando José Cillóniz Benavides e integrada por Blanca Lucía Cecilia Wong Ronceros y Jaime José Eduardo Freundt López como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, correspondientemente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.