JEE de Lima Centro 2 inicia proceso de exclusión contra José Luna Gálvez
foto: andina.
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 resolvió iniciar un proceso de exclusión en contra de José Luna Gálvez, candidato al Congreso por el partido Podemos Perú, de cara a las elecciones generales de abril de este año.

De acuerdo al fallo de la entidad electoral, el líder y fundador de dicha agrupación política habría omitido información en su declaración jurada de hoja de vida, en el rubro de ingreso de bienes y rentas, respecto a su participación en dos empresas.

PUEDES VER | Alberto Beingolea: «El Perú es un país minero aunque hayan gritones de la izquierda que no lo quieren entender”

El JEE de Lima Centro 2 señala que Luna Gálvez forma parte de las empresas Universidad Privada Telesup y la Escuela Internacional de Postgrado, sin embargo, «en ninguna parte de la declaración jurada de hoja de vida se hace mención a las acciones de propiedad del candidato».

Como se recuerda, José Luna Gálvez cumple arresto domiciliario en tanto es investigado por la Fiscalía por presuntamente liderar una organización criminal que habría comprado voluntades de exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura para el nombramiento de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE, en 2017, a fin de que este último facilite la inscripción de su partido político.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: «Fue un error invitar a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma porque no medí el antivoto que tenían»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram