JEE de Lima Centro 2 abre proceso de exclusión a candidatura congresal de Susel Paredes
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 abrió un proceso de exclusión en contra de la aspirante al Congreso por el Partido Morado (PM) Susel Paredes Piqué, por presuntamente omitir información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida. 

SParedes no habría declarado los bienes que aportó como socia-fundadora a la sociedad Paredes Piqué Asociados S.A.C.

PUEDES VER| Daniel Salaverry: “El gobierno del Partido Morado es un desastre»

De acuerdo con la Resolución nro. 00474-2021-JEE-LIC2/JNE, la candidata morada al Legislativo es socia-fundadora de A&C Asesores Consultores Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (SCRL).

Inscrita con Partida nro. 01694170., Susel Paredes forma parte de la mencionada empresa –creada el 5 de mayo del año 1993– como socia, en la cual registra noventa participaciones.

Según detalla el órgano electoral que le abrió el procedimiento, “sobre el particular, el personero legal titular de la organización política en mención manifiesta que la Sociedad durante los últimos 10 años no ha desarrollado actividad y que esta inactividad se sustenta con la baja de oficio que fue establecida por la SUNAT, en el año 2006”.

Respecto a Paredes Pique Asociados SAC, la fiscalizadora de Hoja de Vida señaló en su informe presentado que la exgerenta de Fiscalización del distrito de La Victoria es socia-fundadora y suscribió la inscripción de la sociedad con quinientas acciones que se trataría de bienes que no declaró.

PUEDES VER| Martín Vizcarra sigue en carrera: JNE revoca resolución que excluyó su candidatura congresal

“En consecuencia, existe mérito suficiente para abrir procedimiento de exclusión en su contra, por los considerandos expuestos anteriormente en la presente resolución, por lo que se ordenará la apertura del expediente derivado respectivo en estos dos últimos extremos”, manifestó JEE Lima Centro 2.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.