JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados
ONPE / Twitter
A+

En la tarde de este miércoles, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro desarrollará 20 audiencias públicas sobre los votos impugnados, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por medio de sus redes sociales.

Las audiencias, que se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, se llevarán a cabo desde las 02:00 p.m. hasta las 05:00 p. m., detalló el organismo en un tuit.

PUEDES VER: JNE: ¿Cuál es el procedimiento para resolver las actas electorales observadas? | VIDEO

«Por principio de transparencia, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 invitó hoy al público en general a presenciar 20 audiencias públicas sobre votos impugnados convocadas para el miércoles 9 de junio, de 02:00 a 05:00 p. m.», se lee en la publicación compartida.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

De acuerdo con el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, la deliberación de actas impugnadas será transmitida públicamente por el interés que denota la materia. La disposición fue adoptada por el pleno de la entidad electoral.

«El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decidido hacer un excepción dentro del marco del artículo 25 de la ley del JNE para que las deliberaciones sobre las actas observadas que fueran apeladas se vean públicamente también por el interés que denota esta materia», manifestó en conversación con un medio local.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.