JEE declara inadmisible lista de candidatos al Congreso por Lima del Frepap
A+

El Jurado Electora Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró la inadmisibilidad de la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), al observarse irregularidades administrativas en los documentos presentados ante el ente electoral.

En tal sentido, la resolución concede un plazo de dos días calendarios a la referida organización política para subsanar las observaciones a la solicitud de inscripción.

PUEDES VER: Partido Morado ratifica a Francisco Sagasti como candidato a la vicepresidencia

El JEE señala, como primera observación, que el acta de las elecciones internas del Frepap con los resultados de dicho proceso, solo está firmada por tres miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando el número de integrantes es de 5, tal como lo establece el propio reglamento del partido.

Se hace hincapié que en el documento presentado ante el JNE,  no se indican las razones por las cuales solo firman 3 miembros el referido documento.

La segunda observación se refiere a que el comprobante del pago de la tasa para la inscripción no está firmada digitalmente por la personera, Carmen Lupe Cerón Huamán.

Se precisa que el Frepap debe subasanar las observaciones al día siguiente de la notificación bajo apercibimiento de  declarar improcedente la solicitud de inscripción.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Este martes vence plazo para inscripción de fórmulas y listas de candidatos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.