JEE sobre exclusiones de Forsyth y López Aliaga: «Se resolvieron con independencia judicial»
A+

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, se pronunció ante los cuestionamientos por parte de los candidatos presidenciales de Victoria Nacional (VN) y Renovación Popular (RP).

En relación a la crítica por parte de Alberto Borea, abogado de Forsyth, quien reclamó que el JEE no le dio el derecho a defensa en la audiencia en la que se resolvió la situación de su defendido, indicó que el artículo 44.3 del reglamento del proceso electoral «señala puntualmente que el JEE resuelve sin audiencia pública».

«Lo dice de manera textual, literal. Por eso no se citó a informes orales, no se citó a audiencia pública», expresó en conversación con RPP.

PUEDES VER| Miembros de mesa no serán vacunados antes de comicios

Asimismo, aseguró que tampoco es cierto que hayan incurrido en prevaricato al no haber emitido un nuevo fallo de parte de la Corte Suprema Electoral.

«Lo que dijo la corte es que en lo posible se recaben nuevas pruebas. No indica un mandamiento imperativo. Dentro del marco de la independencia judicial […] evaluamos la expresión «en lo posible» y para nosotros rige nuestra independencia, nuestra autonomía», dijo.

RENOVACIÓN POPULAR

En el caso de López Aliaga, quien fue excluido por presuntamente haber ofrecido donar parte de su sueldo si es elegido presidente, Carrasco señaló que el video en el que hace esas declaraciones continúa en la cuenta de Twitter del candidato.

«Si usted abre el twitter del señor candidato va a ver los videos ahorita y va a ver los mensajes ahorita, lo va escuchar ahorita, se mantiene el mensaje», dijo.

«Lo estamos haciendo en el marco del periodo electoral. Estamos en periodo electoral y estos mensajes siguen abiertos, siguen escuchándose», agregó.

PUEDES VER| Hernando de Soto apoya a Rafael López Aliaga en protesta frente al JNE

Cabe señalar que al cierre de esta nota, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún se encuentra debatiendo si rectifica o ratifica la decisión emitida por el JEE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.