Jefe de la ONPE sobre paneles contra el comunismo: «Hemos enviado un comunicado a los partidos para que nos informen»
Piero Corvetto
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que su institución ha enviado un comunicado a los partidos políticos que compiten en la segunda vuelta inquiriéndoles si han financiado las paneles publicitarios que han aparecido en varios puntos de Lima desprestigiando a un sector ideológico de izquierda.

«Nosotros no hacemos control de la propaganda electoral, hacemos un control externo del financiamiento de los partidos políticos, y por eso les hemos enviado un comunicado para que nos informen, que tienen cinco días, si han recibido financiamiento para contratar estas vallas que han salido en varios lugares», dijo el funcionario en una entrevista con un medio digital, también aseguró que «hemos hablado con los dueños de las vallas para que nos digan quienes lo han financiado».

PUEDES VER| Vladimir Cerrón a la congeladora

En otro momento, dijo que para el balotaje «vamos a tener franja electoral, hemos publicado una resolución para tenerlo 10 días previos a la elección, con igual cantidad de avisaje para cada uno de los partidos».

PUEDES VER| Pfizer solicitará que se autorice su vacuna para todos los niños este año

Piero Corvetto también informó que la ONPE ha pasado a tener en 10 años, de 11 proveedores a más de 250 medios de comunicación, mayormente de provincias, para que puedan acceder a la franja. «Hemos hecho un proceso muy importante de democratización de acceso a la franja que permite una pluralidad de partidos políticos», sostuvo en diálogo con el medio La Mula.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.