Jefe de la ONPE: «Tenemos un gran problema presupuestal»
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo que un proceso electoral en medio de una pandemia, requiere de mayor presupuesto.

«Los técnicos del MEF no pueden interpretar que las elecciones de antes tienen los mismos requisitos o gastos de ahora. Una elección en pandemia requiere de una inversión mucho mayor de la que históricamente se ha tenido», declaró a Latina.

PUEDES VER| Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

«Confieso, con un poco de vergüenza, que tenemos un gran problema presupuestal. Entiendo que las tres líneas de acción del Estado son el combate al virus, la reactivación económica y brindarnos facilidades para la elección, pero no las estamos recibiendo», añadió.

PUEDES VER| Procuraduría pide que Vizcarra, Alva y Zamora sean investigados por colusión en compra de pruebas rápidas

En esta línea, indicó que pese a que existe un decreto de urgencia aprobado para darle mayor facilidad a la ONPE de realizar el proceso electoral, sin el presupuesto, lo único que pueden hacer es «gastar más rápido».

«Lo paradójico es que nos dan el decreto de urgencia para gastar más rápido en internas, pero no nos dan el prespuesto para las internas», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.